5 consejos para blindar tu imagen

Si no eres consistente con el tono de tu marca, ésta se verá afectada en su construcción; en lugar de hacer cuentas en todas las redes sociales enfócate en aquellas que te benefician.

No se trata sólo de que los clientes ubiquen el nombre de tu marca, sino de que para ellos tu compañía represente un modo de ser, una personalidad con la cual identificarse.

Como empresa debes preguntarte qué estás haciendo para ser inolvidable. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que tu negocio tenga una presencia de marca más fuerte:

  • Elige conscientemente los canales en donde debes estar. No se trata de hacer una cuenta de tu compañía en todas las redes sociales, sino de entrar en donde sientas que puedes obtener un mayor beneficio. Si vas a las plataformas incorrectas puedes generar una mala reputación.
  • Revisa los comentarios pasados que recibió tu marca. Ver hacia atrás en los mensajes ayudará a predecir el comportamiento de los clientes en el futuro.
  • Sé consistente. Debes ser el mismo en el mundo virtual como en el mundo físico, no hacerlo afecta en la construcción de la marca. Asegúrate de utilizar el mismo lenguaje en donde sea que aparezcas.
  • Resalta tus fortalezas. Una marca es una conjunción de todas tus virtudes, al crear una identidad enfócate en tus puntos fuertes, tus mejores habilidades y en tus valores.
  • Tienes que ganarte la confianza de los clientes. Ésta se obtiene únicamente siendo creíble, es decir, actúa según tus convicciones.

Deja un comentario